La Gente

Más allá de unas tierras de viña con tradición milenaria, el Penedès simboliza todo un mundo vitivinícola, donde hombres y mujeres dedicados a la elaboración de vinos entienden su labor como arte y compromiso.

Características identitarias

La cultura, la forma de ser de sus habitantes y su historia, hacen del Penedès un reflejo de los pequeños placeres de la vida que deben sentirse y vivir intensamente. Las ideas y el trabajo constante en busca de la perfección son las claves que han guiado a los viticultores del Penedès en la elaboración de sus vinos. 

Generación tras generación, los hombres y las mujeres del Penedès han transmitido la estima por la viña y su fruto: desde el conocimiento de los métodos tradicionales de elaboración del vino hasta el uso de nuevos recursos y nuevas tecnologías. Después de un largo y no siempre fácil camino, hoy, los vinos del Penedès son conocidos, respetados y apreciados en todo del mundo.

La fiesta de los sentidos en una copa

Una copa de vino del Penedès permite saborear una pequeña porción de tierra, de arte, cultura, saber y tradición. Una copa es acercarse al sentir y a la personalidad de la gente de esta tierra.

© 2014 D.O. Penedès.