El Penedès

La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la viña. En este entorno, disfrutar del sol entre las viñas, pasear por pueblos y ciudades, y descubrir los grandes vinos de sus bodegas, constituye una experiencia altamente gratificante. Bienvenidos a la DO Penedès.

Diversidad

El Penedes

Diferentes territorios, climas, zonas ... marcan de manera significativa el área vitícola del Penedès. Con un notable abanico de variedades y tipos de vinos, bodegas y conceptos enológicos, la DO Penedès presenta una amplísima propuesta de vinos, a la vez diversa, valorada, tangible y reconocida.

Calidad

El trabajo de mejora continua de viticultores y elaboradores otorga a la calidad de los vinos DO Penedès uno de los grandes valores diferenciales. Se trata de un reconocimiento nacional e internacional al esfuerzo personal y tecnológico del sector vitivinícola que se ha ganado a pulso la credibilidad del consumidor como símbolo inequívoco del grado de calidad de la marca DO Penedès.

Cultura del vino

El Penedès tiene una larga historia y tradición vitivinícola. Generación tras generación, el mundo del vino ha impregnado esta tierra y la ha dotado de un espíritu y un talante singular que quiere ser compartido. Con una ubicación geográfica y red comunicacional privilegiadas, la DO Penedès es hoy referente en el sector del enoturismo y a través de actividades, bodegas, servicios, personas y patrimonio, abre sus brazos para conocer y sumergirse en la cultura del vino .

© 2014 D.O. Penedès.