Blog de DO Penedès

  La vendimia empieza en la  DO Penedès Se preveen cosechar 21,65 millones de kilos para vinos con DO Penedès

Esta semana ha comenzado la vendimia en la D.O. Penedés con las variedades más tempranas para los vinos espumosos DO Penedès. El Pinot noir y Chardonnay, son las más tempranas en madurar y este año están haciendo entre los 11 º y 12 º dependiendo de la zona.

Ha sido un año lluvioso tanto en invierno como en primavera, lo que ha hecho que haya más uva que el año pasado, muy sana y con una maduración muy buena, tanto en azúcares como en acidez.

Éxito de la DO Penedès en tienda especializada

La denominación de Origen Penedès concluye con éxito la segunda edición de la acción Vive la Experiencia Penedès!

La acción realizada con la colaboración de más de 70 tiendas especializadas de Cataluña, comenzó el pasado 13 de mayo y terminó el 9 de junio.

La DO Penedès, de entre las elegidas

Este mes de mayo, se ha celebrado en Francia, el 1er Croisée des Vins Européens. Un intercambio de experiencias en el campo de la viticultura y la enología entre tres regiones prestigiosas de Europa: El Douro de Portugal, La Moselle de Alemania y Penedés.
La jornada se caracterizó por diferentes actividades como el mercado de vinos de terroir, donde se degustaban los vinos de las regiones vinícolas presentadas bajo el título Europa, tierra de vinos.

Distribuir contenido
© 2014 D.O. Penedès.